Copyright © 2008-2011 Page Web www.michoacanosenlinea.com. All Rights Reserved.
Presentación

Sr. Gobernador del Estado, Lic. Fausto Vallejo Figueroa
Sr. Síndico Municipal,
Sres. Miembros del Cabildo, Funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, Invitados especiales, Estimados habitantes de Tlazazalca.

En esta solemne sesión pública de cabildo, doy cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 123 de la Constitución Política del Estado de Michoacán y del Artículo 32 de la Ley Orgánica Municipal; rendir ante la ciudadanía y el cabildo en pleno, el estado que guarda el Gobierno y la Administración Pública Municipal a mi cargo. En este momento ante la ciudadanía comparezco por mandato de la Ley Orgánica, que protesté cumplir y hacer cumplir, con la firme convicción de que la base de todo gobierno es la rendición de cuentas, ya que toda sociedad debe estar debidamente informada por sus autoridades municipales. Creo firmemente que el buen desempeño de un gobierno, se mide por la sensibilidad que tiene para escuchar a sus ciudadanos, la capacidad que muestra al dar respuesta a los problemas y necesidades de la comunidad a través de políticas públicas y programas; el desempeño al ejecutar las acciones pertinentes, por el manejo que hace de los recursos públicos y la transparencia que acompaña a cada uno de los actos de gobierno.

Participa Armando Hurtado en la inauguración  de unidad deportiva en Tlazazalca
Con la finalidad de se realizará una obra prioritaria en el municipio de Tlazazalca y para que los pobladores tengan un espacio de recreación en el cual realizar deporte, el diputado Armando Hurtado Arévalo gestionó recursos para la realización de una unidad deportiva en dicho municipio y gracias a la suma de esfuerzos, los ciudadanos hoy cuentan con este espacio.

Ante ello, el diputado Armando Hurtado asistió a la inauguración de la unidad deportiva, misma que se edificó en la comunidad de Acúmbaro perteneciente al municipio de Tlazazalca, y la obra fue dirigida por el presidente municipal Felipe Calderón Pimentel.

El evento fue organizado por los pobladores de la comunidad de Acúmbaro, conjuntamente con las autoridades municipales entre los que estuvieron también presentes el síndico Juan Navarrete Alfaro, así como las y los regidores, el encargado del orden Mario Cendejas y algunas otros funcionarios del ayuntamiento.

En la ceremonia realizada se contó con la participación de toda la comunidad que muy emocionada mostró el agradecimiento por tan importante obra que beneficiara a los ciudadanos.

El deportivo consta de dos canchas dentro de la misma plancha de concreto, una de básquetbol y otra de fútbol rápido. Asimismo cuenta con gradas en uno de los extremos.La duración de la construcción de la obra fue en lapso aproximado de mes y medio. El costo de la misma fue de más de 350 mil pesos.

El diputado por el distrito de Zacapu, agradeció la invitación y felicitó a todos los que participaron en la construcción del deportivo. Mencionó que las obras difícilmente se llevan a cabo si no hay apoyo de los habitantes de la comunidad beneficiada y recalcó que lo importante de un político es que cumpla con sus compromisos de campaña, esto, para que la confianza de la gente siga firme y se mantenga en un ambiente de tranquilidad y de correspondencia recíproca. 

Al concluir la ceremonia el presidente municipal de Tlazazalca agradeció la participación tanto del ayuntamiento como de los habitantes de Acúmbaro, así como al Diputado por la fracción del PRD, al cual se le pidió la posibilidad para que dentro de sus facultades  brindara el apoyo necesario en la construcción de un dispensario médico, el cual se tiene contemplado para que se inicie en breve.

El presidente municipal de Tlazazalca, Felipe Calderón Pimentel,  aclara a la ciudadanía que él sigue siendo cien por ciento perredista
El presidente municipal de Tlazazalca, Felipe Calderón Pimentel,  aclara a la ciudadanía que él sigue siendo cien por ciento perredista, esto, debido a que en días pasados el dirigente del PRI estatal, por razones desconocidas declaró que 5 presidentes municipales de diferentes partidos políticos se iban a unir al PRI, por lo que el edil de Tlazazalca desmiente rotundamente estas mentiras del dirigente del PRI estatal.
Señaló en entrevista a este medio informativo el edil Felipe Calderón, que a él le hablaron del comité estatal del PRD, para dar una rueda de prensa en Morelia y desmentir a esta persona que los anda calumniando diciendo que quieren  afiliarse al PRI estatal “quiero manifestarles que yo estoy muy a gusto en el partido de La Revolución Democrática, en ningún momento he pensado en renunciar a mi partido, he recibido muchos beneficios de mi partido, yo ni siquiera conozco ni de nombre ni en persona al presidente del PRI y ni mucho menos he tenido comunicación vía teléfono o en persona con él”

Y añadió que “Así es que tuvimos que ir a rueda de prensa para desmentir esto que hizo el presidente del PRI en el estado, porque yo nunca haría el cambiarme de partido, y menos en un partido donde la mayoría de la gente se creó una expectativa para cambiar este estado de Michoacán, esto con la candidatura del actual gobernador Fausto Vallejo, donde creo que no se ha hecho lo que él decía.

Claro, hay que reconocer que ha  estado enfermo, pero la verdad el estado lo veo peor que cuando gobernaba el PRD, no le veo un buen futuro inmediato al gobierno estatal.

Aclaro, que si nos atienden bien en las dependencias donde hemos acudido, pero eso no es todo, el que nada más se nos atienda bonito,  pero eso no es lo que espera la ciudadanía del estado, el que nada más se nos atienda bonito y no se nos apoye como se debe apoyar”, dijo molesto por las declaraciones del dirigente priista estatal, y señaló que siempre será perredista, porque este partido es el que ha logrado muchos beneficios para la ciudadanía de Tlazazalca.

Una bolsa de $ 813 742 pesos en apoyos entregó la Secretaría del Migrante del Estado (Semigrante) como parte del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI), con lo que  familias de migrantes de este municipio fueron apoyadas en la vertiente de vivienda y para el inicio de proyectos productivos.

El Fondo de Apoyo a Migrantes busca ayudar a los migrantes en retorno a sus comunidades y a las familias que reciben apoyos económicos vía remesas, para que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal, además de contar con opciones de autoempleo, generar ingresos, así como mejorar su capital humano y vivienda.

En representación del titular de la Secretaría del Migrante, Luis Carlos Chávez Santacruz, Rodrigo Méndez Hernández, líder de Proyectos de Inversión Concurrente, acompañado del presidente municipal de Tlazazalca, Felipe Calderón Pimentel, y del director de la oficina del migrante en este municipio, Jesús Antonio Cachú Loarca, realizó la entrega de los recursos a los beneficiarios de esta región.

Son 30 proyectos productivos, con un monto de $ 22 145.00 pesos para cada beneficiario, con los que podrán iniciar su negocio, que fue desde  renta de sillas y mesas, taquerías,  lavado de carros y cibers entre otros, y 21 mejoramiento de vivienda, para igual número de familias de este municipio los apoyos recibidos en este día.        Rodrigo Méndez Hernández como representante del titular de la Semigrante, resaltó la importancia de atender las necesidades de los connacionales y sus familias, además de reconocer las aportaciones de los beneficiarios en el rubro de proyectos productivos. 

Enfatizó que con la colaboración de sociedad y gobierno, es como se puede lograr un mejor desarrollo para los municipios. Asimismo, resaltó el esfuerzo que realizan los alcaldes en beneficio de sus ciudadanos.

La aportación del gobierno estatal fue de $ 471,742.00 pesos, del municipio $ 192,000.00 y de los beneficiarios de $ 150,000.00 pesos.