Copyright © 2008-2011 Page Web www.michoacanosenlinea.com. All Rights Reserved.
Una bolsa de $ 813 742 pesos en apoyos entregó la Secretaría del Migrante del Estado (Semigrante) como parte del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI), con lo que  familias de migrantes de este municipio fueron apoyadas en la vertiente de vivienda y para el inicio de proyectos productivos.

El Fondo de Apoyo a Migrantes busca ayudar a los migrantes en retorno a sus comunidades y a las familias que reciben apoyos económicos vía remesas, para que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal, además de contar con opciones de autoempleo, generar ingresos, así como mejorar su capital humano y vivienda.

En representación del titular de la Secretaría del Migrante, Luis Carlos Chávez Santacruz, Rodrigo Méndez Hernández, líder de Proyectos de Inversión Concurrente, acompañado del presidente municipal de Tlazazalca, Felipe Calderón Pimentel, y del director de la oficina del migrante en este municipio, Jesús Antonio Cachú Loarca, realizó la entrega de los recursos a los beneficiarios de esta región.

Son 30 proyectos productivos, con un monto de $ 22 145.00 pesos para cada beneficiario, con los que podrán iniciar su negocio, que fue desde  renta de sillas y mesas, taquerías,  lavado de carros y cibers entre otros, y 21 mejoramiento de vivienda, para igual número de familias de este municipio los apoyos recibidos en este día.        Rodrigo Méndez Hernández como representante del titular de la Semigrante, resaltó la importancia de atender las necesidades de los connacionales y sus familias, además de reconocer las aportaciones de los beneficiarios en el rubro de proyectos productivos. 

Enfatizó que con la colaboración de sociedad y gobierno, es como se puede lograr un mejor desarrollo para los municipios. Asimismo, resaltó el esfuerzo que realizan los alcaldes en beneficio de sus ciudadanos.

La aportación del gobierno estatal fue de $ 471,742.00 pesos, del municipio $ 192,000.00 y de los beneficiarios de $ 150,000.00 pesos.